société 1.jpg
société 2.jpg

La sociedad

Creada en 1965 en Lyon (Francia), CQFD es una sociedad francesa que opera en el mercado de la gran distribución del bricolaje.

Es el principal eslabón de la división bricolaje del grupo SOCALDI.

Nuestro trabajo es diseñar, fabricar y pensar en soluciones innovadoras para la renovación y decoracion del hogar.

80 empleados en nuestra sede de Saint Laurent d’Agny, y más de 250 empleados en el conjunto de la empresa (comercial, marketing, desarrollo, fabricación, logística) garantizan la producción y la comercialización de nuestros productos.

 

Descubra CQFD: 

 

Una vocación internacional

CQFD realiza el 40% de su volumen de negocios en la exportación (Europa)

La cobertura comercial europea se realiza mediante equipos profesionales dedicados.

 

 

El desarrollo de CQFD

Se traduce en el estudio del diseño de nuevas gamas de productos y también por el crecimiento externo. Presente principalmente en el sector de la ferretería, CQFD ha adquirido en 2017 la sociedad Louis MOULIN para extender su actividad en el sector de la jardinería.

 

El respeto por el medio ambiente reina en CQFD

93% de nuestros residuos (industriales y otros) son reciclados por empresas externas, hablamos de unos 2550 m3 al año tratados. 100% de nuestros residuos industriales son reciclados.

Preocupado por la salud de sus clientes (socios) y colaboradores (trabajadores) y a pesar de los inconvenientes de secado que disminuye la productividad, CQFD ha invertido en la búsqueda de un barniz con base acuosa en vez de solventes o film de PVC usados por la competencia.

Nuestros operadores ya ni necesitan llevar mascaras (producto sin olores), solo guantes y faldones, se lavan las manos con agua enjabonada y sin necesidad de detergentes.

En resultado, esta solución, respetuosa del entorno y a diferencia de la competencia, hace que no necesite ningún envoltorio.

En el mismo planteamiento de preservar el medio ambiente, CQFD también trabaja en hacer el trabajo más fácil a sus colaboradores, el conjunto de nuestro parque industrial es hoy eléctrico y con maquinaria de carga (un estudio llevado a cabo demostró que cada preparador efectuaba antes de 7 a 10 kilómetros con su carro).

Finalmente, nuestro taller (pasado a la iluminación LED al 50% hasta ahora) estará cubierto al 100% muy pronto.